Ayuda de reservas y confirmaciones
Vuelos
Rumbofertas
Información importante para viajeros a EEUU
Información importante para viajeros a Cuba
Preguntas más frecuentes
1. Al finalizar una reserva ¿debo ponerme en contacto con Rumbo para confirmar la misma?
2. ¿Es necesario confirmar el horario de salida de un vuelo?
3. ¿Puedo realizar cambios? 8. Cargos de gestión y emisión
4. ¿Puedo devolver o cancelar un billete? 9. Descuento Residente
5. Forma de Pago 10. ¿Qué son las tasas de Aeropuerto?
6. ¿Qué es un billete electrónico?
7. ¿Cómo funciona un billete electrónico?
Mándenos sus dudas o sugerencias
Ayuda on line
Si tiene alguna consulta respecto a formas de reserva, pago, entrega de documentaciones, etc., en esta página encontrará respuesta a aquellas dudas más comunes. Si desea realizar cualquier consulta adicional puede contactar con nosotros en clientes@e-viajes.com
Ayuda Telefónica

Si desea realizar cualquier consulta telefónica, puede hacerlo en el 902 158 308 en horario de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 horas y sábados y domingos de 10.00 a 19.00 horas.

Vuelos
1.- Recomendaciones para encontrar el mejor precio
2.- ¿Cómo puedo consultar vuelos sin reservar?
3.- ¿Cómo puedo realizar una reserva?
4.- ¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?
5.- Combinación de trayectos entre aerolíneas.
6.- Notificación de Cambios en mi reserva.
7.- Modificaciones o Anulaciones
8.- ¿Cómo puedo conseguir mi descuento por familia numerosa?
9.- Menores no acompañados
10.- Pasajeros con movilidad reducida
11.- Condiciones de equipaje y facturación
12.- Información importante para afectados por concursos de acreedores o cancelaciones masivas
Volver al principio

Cómo recibo la documentación en mi domicilio
1.- Billete Electrónico de avión
Volver al principio

Información importante para viajeros a EEUU

Acorde con la nueva medida de seguridad para viajeros de países integrados en el Programa VISA WAIVER (VWP), entre ellos España, implantada por el Gobierno de Estados Unidos, y que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2009, todos los viajeros de países integrados en el VWP estarán obligados a obtener una autorización electrónica antes de embarcar en vuelos o barcos hacia Estados Unidos.

Todos los pasajeros dentro del VWP tienen como condición para ser admitidos en los Estados Unidos, la identificación biométrica (incluyendo la fotografía y la toma de huellas) en el proceso de entrada.

Los países incluidos en el Programa VISA WAIVER (VWP) son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Belgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japon, Liechtenstein, Luxemburgo, Monaco, Noruega, Nueva Zelanda, Paises bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapore, Suecia, Suiza

Podrá obtener la autorización electrónica rellenando el formulario correspondiente en la página https://esta.cbp.dhs.gov

La autorización es valida para un periodo de dos años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, para múltiples entradas a los Estados Unidos. Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la Web. Esta autorización es valida solo para abordar el avión o el barco hacia los Estados Unidos y no garantiza la admisión en el país.

Le recomendamos realizar esta solicitud con al menos 96 horas de antelación al viaje.

Para más información, diríjase a www.CBP.gov/travel

Volver al principio

Información importante para viajeros a Cuba
A partir del 1 de mayo de 2010, cualquier pasajero extranjero ó cubano residente en el exterior estará obligado, para poder entrar en el país, a presentar la documentación que acredite tener contratada una póliza de seguro de viaje con cobertura médica (póliza ó certificado de seguro, tarjeta sanitaria ó justificante de seguro). Dicha póliza ha de ser expedida por entidades aseguradoras reconocidas en la isla
Volver al principio

Rumbofertas
En este apartado le proporcionamos vuelos a un precio muy económico siempre que pueda ajustarse a las fechas y horarios presentados. No olvide consultar esta opción antes de realizar su reserva.
Volver al principio

1. Acabo de finalizar una reserva ¿debo ponerme en contacto con E-viajes para confirmar la misma?
Tras haber introducido sus datos, nuestro sistema le presenta una página de confirmación de reserva con un localizador. Esto significa que su reserva está finalizada. En breve Vd. recibirá un e-mail a la dirección de correo que nos ha indicado en el que le informamos de la compra realizada, incluido el precio. Le rogamos revise los datos recibidos y, si Vd. encontrara alguna información incorrecta, por favor háganoslo saber de inmediato llamando al teléfono 902 158 308.
Volver al principio

2. ¿Es necesario confirmar el horario de salida de un vuelo?
En algún caso, el horario de sus vuelos puede sufrir variaciones. Por ello, le recomendamos que confirme la salida con la compañía aérea con al menos 48 horas de antelación. Le facilitamos una dirección de correo electrónico donde podrá comprobarlo. www.checkmytrip.com

Volver al principio

3. ¿Puedo realizar cambios?
Si Vd. ha adquirido un billete de clase "Turista con restricciones" no se permiten ni cambios ni cancelaciones, dado que es una tarifa que ofrece la aerolínea a cambio de no permitir modificaciones. La aerolínea no permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

Volver al principio

4. ¿Puedo devolver o cancelar un billete?
Una vez adquirido el billete, si el mismo es de clase "Turista con restricciones" la aerolínea no permite ni cambios ni cancelaciones.
Volver al principio

5. Forma de Pago
Las compras a través de nuestra Web www.rumbo.com se realizan mediante tarjeta de crédito o débito.
Si usted prefiere efectuar el pago utilizando otro medio, le rogamos se ponga en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 902 158 308 y le informaremos del proceso a seguir.
Volver al principio

6. ¿Qué es un billete electrónico?
Un billete electrónico es un registro en la base de datos de la compañía aérea que opera el vuelo, y que contiene la misma información y fiabilidad que un billete físico. En ese sentido, para volar sólo es necesario presentarse en el mostrador de la compañía aérea con el pasaporte (en caso de vuelos internacionales) o DNI de todos los viajeros (menores de edad incluidos) y el número de localizador de su compra (indicado en el correo electrónico de confirmación). Una vez presentado, la compañía aérea le entregará su tarjeta de embarque.
Volver al principio

7. ¿Cómo funciona un billete electrónico?
1. En el momento de la compra, En la pantalla donde se le ofrecen todas las posibilidades de vuelo, se le indicará si es posible utilizar billete electrónico. En caso de que sea posible, sólo tendrá que introducir el DNI/Pasaporte de los viajeros y una dirección de correo electrónico a la cual se le remitirá un e-mail con los detalles de su vuelo y su número de reserva. No es necesario que facilite una dirección física de entrega para recibirlo ya que le bastará identificarse en el aeropuerto y presentar el número de reserva.

2. En el aeropuerto, todas las personas que viajen deberán presentarse en el mostrador junto con el pasaporte (en caso de vuelos internacionales) o DNI de todos los viajeros (menores de edad incluidos) y el número de localizador de su compra (indicado en el correo electrónico de confirmación). Una vez presentado, la compañía aérea le entregará su tarjeta de embarque.
Volver al principio

8. Cargos de gestión
E-Viajes cobrará un cargo por gestión de cambios de 25€ por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando a los bebés que sean menores de 2 años en la fecha de salida del vuelo, los cuales están exentos de este cargo). Este importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente de la tarifa seleccionada por el comprador. En caso de cambios o modificaciones a petición del cliente, y siempre que las tarifas lo permitan, estos importes se aplicarán nuevamente.
Volver al principio

9. Descuento Residente

Nuestra página Web www.e-viajes.com le permite reservar online billetes con descuento residente (sólo en aquellos destinos y compañías aéreas permitidas). Si la reserva se realiza telefónicamente por favor informe a nuestros agentes de que es usted residente para que le sea aplicado el descuento pertinente.

Recuerde que el descuento de residente es aplicable a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea y del espacio económico (Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza), que acrediten la condición de residentes en las Islas Baleares o Islas Canarias o Ceuta.

El pasajero deberá acreditar que es residente mediante la exhibición de su D.N.I. si es español, ("para los españoles menores de 14 años que no dispongan de DNI el certificado del ayuntamiento en el que residan.) y del Certificado de Registro expedido por el Registro Central de Extranjeros para los ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, siempre que esté vigente y figure el domicilio que da derecho a la subvención. Algunas compañías aéreas exigen además un certificado de registro para acreditar la condición de residente. Los residentes en cuyo D.N.I. no figure el domicilio que da derecho a la subvención o para los menores que no tengan D.N.I., deberán exhibir el Certificado de Registro expedido por el Registro Central de Extranjeros.

Si el pasajero no acreditase en el momento de facturación ó embarque su condición de residente, la compañía aérea no le permitirá viajar con el billete subvencionado.

La cuantía, legalmente establecida, de la bonificación de las tarifas en los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para residentes, se aplicará en los trayectos directos, ya sean de ida o ida y vuelta, entre las Comunidades Autónomas de Canarias, de Illes Balears o las Ciudades de Ceuta y Melilla, con el resto del territorio nacional, respectivamente, así como en los desplazamientos interinsulares.

Se considera trayecto directo aquel que se realiza desde el puerto, aeropuerto o helipuerto del punto de origen en los archipiélagos, Ceuta o Melilla, al de destino en el resto del territorio nacional y viceversa, sin escalas intermedias o, de haberlas, cuando no superen las doce horas de duración, salvo aquéllas que vinieran impuestas por las necesidades técnicas del servicio o por razones de fuerza mayor.

Los residentes en Ceuta que realicen un trayecto directo entre esa ciudad y el resto del territorio nacional, utilizando transporte marítimo y aéreo, obtendrán la bonificación de las tarifas en el transporte aéreo cuando tengan origen o destino en los aeropuertos de Málaga, Jerez o Sevilla."

En ningún caso se podrá bonificar un importe superior al de las tarifas básicas registradas, ni tampoco se aplicará la bonificación de las tarifas en los billetes que incluyan trayectos fuera del territorio nacional.

Volver al principio

10. ¿Qué son las tasas de Aeropuerto?
Se trata de unos impuestos que imponen los propios aeropuertos, ajenos a las compañías aéreas o proveedores y que dependen de la ciudad de destino, el tipo de vuelo, las escalas técnicas que realicen los mismos, etc.
Volver al principio

1. Recomendaciones para encontrar el mejor precio
1. Utilice el Superbuscador de Rumbo Si Vd. es flexible en fechas, puede utilizar este servicio exclusivo de Rumbo en el que le mostramos las tarifas más baratas durante los meses siguientes.
2. Pase la noche del sábado al domingo en destino Muchas compañías aéreas bonifican las tarifas de ida y vuelta si se pasa, al menos, la noche del sábado al domingo en el destino.

3. Escoja una ida y una vuelta. Aunque Vd. sólo desee realizar el trayecto de ida, en muchos casos, las tarifas de los vuelos son más baratas si se selecciona una ida y una vuelta (si además Vd. escoge volver habiendo pasado la noche del sábado al domingo en destino, obtendrá mejor precio).

4. No olvide que: Para poder utilizar un vuelo, debe Vd. hacerlo de manera secuencial y de acuerdo con los trayectos especificados en el mismo. Esto es, no puede utilizar la vuelta sin haber utilizado la ida, ni utilizar uno de los trayectos sin haber utilizado todos los trayectos anteriores.

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

2. ¿Cómo puedo consultar vuelos sin reservar?
Nuestra página Web no exige que usted esté registrado ni le solicita ningún dato extra para realizar una consulta de disponibilidad y precio, simplemente debe ir a nuestra página principal y seleccionar:

1. Dentro de nuestro buscador avanzado En este apartado se encuentran seleccionadas las mejores ofertas a destinos concretos, si su destino no se encuentra seleccionado dentro de ellos puede hacer a una búsqueda generalizada en:

2. Pestaña de Vuelos Aquí podrá visualizar todas las ofertas a cualquier destino y fecha. Simplemente rellene las casillas que aparecen con origen, destino y fechas.

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

3. ¿Cómo puedo realizar una reserva?
Para realizar una petición de reserva en firme, por favor rellene el formulario de petición de información en el que le solicitamos: aeropuerto de origen, aeropuerto de destino y forma de viaje (solo ida, ida y vuelta o múltiples itinerarios) y seleccione la opción deseada.
Además debe seleccionar fecha de ida y regreso, así como número de pasajeros que van a viajar incluidos niños (cuya edad oscila de 2 a 12 años sin cumplir) y bebés (de 0 a 2 años sin cumplir).La búsqueda puede ser seleccionada o bien por precio (el sistema le ofrecerá siempre la más económica) o bien por compañía aérea, horarios, etc. Deberá elegir la más interesante para usted y posteriormente nuestro sistema le mostrará el precio de los segmentos elegidos.Finalmente le solicitará información adicional (que no es necesario adjuntar) sobre sus preferencias en cuanto a clase de reserva (primera clase, business o preferente y turista) o bien le permitirá seleccionar su preferencia por compañías aéreas.

A continuación le aparecerán todas las combinaciones posibles con respecto a los datos por usted facilitados. Seleccione el de su preferencia y no olvide pulsar el botón RESERVAR.

Ya ha realizado usted una reserva. Para confirmar la misma necesitamos sus datos personales y el principal es su correo electrónico (por favor introduzca un correo electrónico al que usted tenga acceso ya que cualquier modificación, etc. sobre su reserva será enviada a dicha dirección). A continuación introduzca el/los nombre/s de los pasajeros que van a viajar. ¡Atención! es muy importante escribir los nombres y apellidos tal y como figuran en su pasaporte o DNI, ya que si utiliza diminutivos u otros derivados puede tener problemas al embarcar con la compañía aérea, ya que el pasaporte o DNI será el documento acreditativo que le será solicitado.

Si su empresa está adherida al programa Rumbo Corporate, por favor seleccione la casilla que le aparece e introduzca su número de CIF/NIF.

A continuación aparecerá la página de confirmación de los servicios por usted solicitados. Si todo es correcto, después de seleccionar y leer la casilla de restricciones, pulse el botón aceptar. Si no estuviera conforme, por favor no continúe.

Si usted ha realizado todo correctamente, nuestra página Web le facilitará un localizador de su reserva. Por favor, consérvelo.
Inmediatamente recibirá un correo electrónico con la confirmación de todos los datos. Si no fuera correcto, por favor póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente para tratar de regularizar su reserva en el número 902 158 308.

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

4. ¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

Al finalizar su proceso de compra el sistema le proporciona un localizador con la confirmación de la misma.

En breve, recibirá un correo electrónico a la dirección por usted facilitada con la confirmación. Si usted no la recibe el mismo día de haber realizado su reserva, por favor póngase en contacto con nuestro centro de atención al cliente 902 158 308.

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

5. Combinación de trayectos entre aerolíneas.

En ocasiones excepcionales, las compañías aéreas muestran disponibilidad de vuelos en los que se combinan trayectos de diferentes aerolíneas, que no pueden emitirse por falta de acuerdo entre las mismas.

A continuación le facilitamos un listado con las combinaciones que habitualmente no pueden emitirse:

* Air Europa y Air Lingus
* Air Lingus y Aer Arann
* British Airways y Jetblue
* Iberia y Us Airways
* Lan y Air Berlin
* Lan y Czech Airlines
* Spanair y American Airlines

Si realizase una reserva de este tipo, nuestros agentes contactarían con usted para informarle de la imposibilidad de emitir el billete, y ofrecerle alternativas viables en las mismas fechas. Estas alternativas pueden variar el precio de la reserva. Asimismo, se le ofrecería también la posibilidad de cancelar la reserva sin gasto alguno.

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

6. Notificación de Cambios en mi reserva.
Si por cualquier causa su reserva fuera modificada, nuestro Departamento de Atención al Cliente se pondría en contacto con usted mediante una de estas tres vías para facilitarle todos los detalles:

-Correo electrónico
-Mensaje a través de SMS a su móvil
-Llamada telefónica.

Por eso, es muy importante que al rellenar sus datos de contacto, nos facilite teléfonos operativos.

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

7. Modificaciones o Anulaciones
Si usted desea realizar alguna modificación sobre la reserva ya realizada, puede hacerlo contactando con nuestro Departamento de Atención Telefónica 902 158 308, donde le explicaremos los detalles del cambio.

Le recordamos que la tarifa de turista con restricciones no permite ni cancelaciones ni cambios, incluyendo tratar de utilizar el trayecto de una forma distinta a la contratada. Esto es utilizar la vuelta sin haber hecho uso de la ida con anterioridad.

Al comprar su billete puede comprobar las condiciones del mismo en la misma página Web. Si la reserva es realizada telefónicamente, nuestros agentes, salvo petición expresa por su parte, le ofrecerán siempre la tarifa más descontada, que no admite ni cambios ni devoluciones.

Le informamos de que en nuestra página Web no existe la opción de "sólo reservar". Cuando usted realiza una reserva está comprando dicho billete, y si luego desea cancelarlo, puede generar unos gastos. Por favor, si confirma una compra online, téngalo en cuenta si confirma una compra online.

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

8.- ¿Cómo puedo conseguir mi descuento por familia numerosa?
La Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006 establece la entrada en vigor de la bonificación de las tarifas aéreas nacionales a los miembros de familias numerosas. Esta ayuda se ha fijado en el 5% para las familias numerosas en general (3 a 5 hijos), y del 10% para las numerosas especiales (con 6 o más hijos). Son beneficiarias de estos descuentos las familias numerosas españolas, pertenecientes a la Unión Europea y al resto de nacionalidades con residencia reconocida en España que estén e posesión del título de Familia Numerosa expedido por su respectiva comunidad autónoma. La bonificación es aplicable, previa petición expresa del beneficiario, en los billetes domésticos emitidos en España desde el 1 de enero de 2007 para vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español.

La bonificación afecta a todas las tarifas, con la única excepción de las tarifas de 'Clase Business', en las cuales el descuento está limitado al importe de la bonificación aplicable a la tarifa en 'Clase Turista Completa'.

En los casos en los que se den ambas circunstancias, la bonificación por familia numerosa se suma a la subvención por residencia.

En ningún caso se aplicará la bonificación de familia numerosa con efecto retroactivo..

Esta subvención no aplica en aquellos vuelos que, con origen y destino en España, incluyan una escala fuera del territorio nacional.

La presentación del título de familia numerosa será requerida en el momento del embarque, por lo que es imprescindible que el pasajero lo lleve junto con el resto de su documentación. Asimismo, se le exigirá, en el momento de facturación o embarque, la acreditación de la identidad de todos los pasajeros. La compañía aérea podrá denegar el embarque con el billete bonificado, en caso de que el pasajero no acreditase su identidad y/o su condición de familia numerosa, o de que el nombre y apellidos de su documentación no coincidiesen con los que aparecen en los billetes.

Para solicitar el descuento por familia numerosa, ha de ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 123 999, en el mismo día en que se haya realizado la compra, en horario de oficina (de 8:30 a 20:30 días laborables, de 10:00 a 19:00 fines de semana y festivos), indicando localizador de reserva.
Volver al principio Volver a ayuda de hoteles

9.- Menores no acompañados

(VUELOS REGULARES)

1.- Definicion de Menor:

A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.



* BEBE/INFANT (INF): Es el menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.

* NIÑO/CHILD (CHD): Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.

* JOVEN/YOUNG PASSENGER (YP): Es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo y viaja sin acompañante, y/o con asistencia en vuelo si fuese necesario. Viaja abonando tarifa de adulto.



2.- Limitaciones de Menores con cada Adulto:

Las compañias de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de :



- Un BEBE (INF).

- Un BEBE (INF) y un NIÑO (CHD) menor de 5 años.

- Dos NIÑOS (CHD) menores de 5 años.

- Para volar con más de dos NIÑOS (CHD) entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía area que se opere.

- Excepcionalmente  (siempre habrá que consultar con la compañia aerea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos BEBES (INF), siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero. La tarifa a aplicar para el BEBE que ocupa el asiento será la misma que la de un NIÑO (CHD).



3.- Restricciones de Menores no acompañados por un Adulto:

* Los menores no acompañados nunca serán aceptados en vuelos con código compartido.

* Las solicitudes de acompañantes durante el vuelo, nunca serán confirmadas en vuelos que no estén operados únicamente por la propia compañia aerea.

* Las compañias aereas aceptarán en cada vuelo un número máximo de menores no acompañados y con asistencia en el vuelo confirmada con antelación. Esta limitación dependerá de cada compañía aerea.

* Los menores de 5 años sin cumplir, nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin poder solicitar en ningun caso asistencia para dichos menores.

* Para menores entre 12 y 18 años (Young Passenger) que vuelen sólos, a destinos INTERNACIONALES, tambien habrá que solicitar asistencia, y/o una petición especial de aceptación en dichos vuelos si la asistencia no fuese necesaria.



4.- Confirmación de Asistencia en Vuelo para Menores no Acompañados:

* Los menores sin acompañar serán aceptados siempre que cumplan los siguientes requisitos:



- Que haya sido confirmada por parte de la compañía aerea con anterioridad, la solicitud de asistencia para un menor durante el vuelo.

- Que una persona adulta acompañe al menor al aeropuerto de salida, realice los trámites necesarios para el embarque del mismo, presente el oportuno descargo de responsabilidad, y espere hasta el despegue del avión.

- Cuando el viaje requiera parada-estancia (con interrupción programada del viaje), será necesario que una persona adulta reciba y acompañe al menor en estas escalas, encargándose de los trámites necesarios para su reembarque y esperar hasta el despegue del avión. Este puntó dependerá de la ruta, de la compañia que opere los vuelos, y del tipo de paradas realizadas durante el trayecto.  

- Que un adulto se haga cargo del menor y esté presente en el aeropuerto de llegada a la hora prevista de aterrizaje del vuelo, identificándose al personal de la compañía para la recepción del menor.


Todas las peticiones de menores no acompañados, tendrán que hacerse bajo petición especial con nuestros agentes del departamento de Atención al Cliente.

  
(VUELOS LOW COST)

La normativa de las compañias aereas de bajo coste obligan a que todos los menores de 14 de años deberán volar siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con DNI y/o PASAPORTE. Si no se cumple dicha normativa, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque a los vuelos englobados dentro de COMPAÑÍAS LOW COST.
Las compañias aereas de bajo coste no ofrecen el servicio de Asistencia a Menores de 14 años

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

10.- Pasajeros con Movilidad Reducida:

Se consideran Pasajeros con Movilidad Reducida a aquellas personas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales por edad o cualquier otra causa, que utilicen un medio de transporte y por ello requieran atención especial.

Las compañías aéreas tienen distintas políticas y facilidades para los Pasajeros con Movilidad Reducida, y cada avión dispone de un número limitado de asientos destintados a estos pasajeros.

Si desea realizar una reserva de vuelo y precisa asistencia especial, realice su reserva siguiendo el procedimiento habitual a través de la web y contacte inmediatamente después con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 123 999, donde le indicaremos el procedimiento a seguir para tramitar su solicitud según su caso.

Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

11. Condiciones de equipaje y facturación
Volver al vuelosVolver al principio

12.- Información importante para afectados por concursos de acreedores o cancelaciones masivas
Volver al principio Volver a ayuda de vuelos

1.- Billete de avión Electrónico
Gracias al billete electrónico, simplemente deberá dirigirse al mostrador de la compañía aérea en el aeropuerto de origen y facilitarles el número de localizador de su reserva y el DNI o Pasaporte de todos los viajeros.
Volver al principio Volver a ayuda de cómo recibo documentación...

Información importante de la Comunidad Europea sobre compañías aéreas
Volver al principio